miércoles, febrero 21, 2007

19 de febrero Iquique - Antofagasta 415 kms

Me levante muy temprano, mejor dicho me levantaron ya que Carlos me llamo al hotel para darme el dato de su amigo Sergio que vive en Iquique y que tambien es "Motoquero" osea viaja en moto y ha hecho la carretera Austral y claro no estaba de mas visitarlo y preguntarle algunos tips para el viaje; Sergio muy amablemente me recibio y me indico muchos lugares interesante en el sur de Chile lugares que no debo dejar de visitar y que los tengo anotados para poder visitarlos, Sergio tiene una Bmw R100 GS Paris Dakar muy linda y con ella ha recorrido casi todo su pais, muchas gracias por el tiempo y las recomendaciones.

Luego ya casi a las 12 del dia despues de haber conocido los alrededores de Iquique y algunos malls ya que es zona franca el hambre acechaba entonces encontre un restaurant simpatico a la salida de Iquique para almorzar un pollo a la parrila con papas fritas y una coca cola, suficientes energias para seguir el viaje, ahora solo me quedaba cubrir la ruta 1 pegado al mar, muchas playas y personas disfrutando del sol mar y de los lindos paisajes que hay, provocaba quedarse y hacer un dia de playa ahi pero preferi seguir ya que mi intencion es ganar dias para estar mas al sur.

Todo estaba bien.... hasta que a 155 kms al sur de Iquique mas exacto antes del control aduanero y de carabineros en Rio Loa, la moto se comenzo a mover de forma rara y claro me doy cuenta que la llanta delantera estaba en el piso, pucha a mas de 25 grados de calor en una zona arida pero con vista al mar, decidi arreglar la llanta, pero mi sorpresa fue gigante cuando despues de desarmar el equipaje de repuestos encuentro que la dos camaras que tengo son traseras, quiere decir que no me di cuenta y la camara delantera ahora estaba viajando a Lima en mi maleta jajajaja... pues que me queda a mirar tranquilo con buena cara y felizmente tambien llevo parches pero preferi sacar mi super inflador electrico e inflar la llanta, pues esta operacion la hice 6 veces primero a los 20 kms luego a los 15kms y luego cada 10kms logico que esa operacion era menos cansada que desarmar la llanta delantera pero como estaba cerca a Tocopilla pude llegar ahi y buscar donde repararla.


Una vez ya en Tocopilla despues de haber hecho los 80kms mas largos en moto por estar parando a inflar y eso, pregunte en una gasolinera por una vulcanizadora o taller de motos y me dieron el dato que de buscara a Rambo, que tiene el taller a dos cuadras del reloj de Tocopilla, pues eso hice y sin muchas vueltas y preguntando di con el taller, el Tio conocia su pega (trabajo) incluso me vendio una camara delantera y me arreglo la otra para llevarla de repuesto, asi que gracias a Rambo pude llegar a Antofagasta casi a las 10.00 pm, por si acaso aqui el sol se pone a partir de las 8.30pm mas o menos.


Lo que si he podido ver casi todos los dias han sido unas puestas de sol impresionantes porque no he parado de viajar tarde ya que las distancias aqui si son largas pero entretenidas, este dia si fue cansado con las infladas de llanta ya estaba agotado y lo unico que queria era encontrar un hotel en Antofagasta y descansar, para suerte mia, digo eso porque no conozco la ciudad pero llegue al hotel Humberstone que queda a una cuadra del centro y dos de la carretera costanera, y con cochera incluida, asi que a quitarme el equipo de viaje y a salir a dar una vuelta para cenar algo y regresar temprano para dormir, el hotel estaba muy bueno, y hasta con WiFi gratis de hecho gracias a un tal Alberto que de seguro era vecino al hotel y tenia buen señal asi que aproveche para estar un rato en el messenger conversar con algunos amigos de Lima y revisar algunos emails; cuando me di cuenta de la hora eran mas de las 11pm asi que sali al toque a buscar algo de cenar y claro los chifas no podian fallar ya que eran los unicos lugares abiertos, asi que me meti al mas limpito y un tipico arroz chaufa o chaufan como se dice aqui y unos dedito de pollo porque no me acuerdo como se llamaba en chino.

Una vez ya tranqui, regrese al hotel a descansar pero antes me quede conversando en el Lobby con la niña que atendia en recepcion que dicho sea de paso estaba muy simpatica y muy amable y dos chicos de Santiago que estaban trabajando por un tiempo en Antofagasta para instalar el sistema de redes a la nueva tienda que el supermercado totus abrira dentro de un mes en el centro de esa ciudad, muy simpaticos y amables tambien y uno de ellos tambien es motoquero, y claro hablamos de motos viajes y me dio algunos datos de la ruta para llegar a Santiago.

Tambien estuve en contacto con mi amigo Mario Molina a quien conoci el año pasado en un viaje de trabajo a Santiago y le comente del viaje que pensaba hacer por esta epoca y quien me ha ayudado mucho con informacion y en todo momento me ha dado muchos detalles de la ruta en Chile y tambien de los lugares donde tengo que tener cuidado y demas cosas, incluso me ayudo a que pueda quedarme una noche en Copiapo en la casa de Macarena una muy buena amiga de él y bueno hacia alla partire el dia de mañana cruzando todo el desierto de Atacama; chaufa.