miércoles, febrero 21, 2007

20 de febrero Antofagasta - Copiapo 580 kms

Hola a todos,
Hoy luego de un reparador descanso en Antofagasta y unas vueltas por el malecon y el centro, sali rumbo sur con direccion a Copiapo donde mi amigo Mario Molina me habia comentado que me esperaba su amiga Macarena Navarrete para alojarme en su casa, asi que sali a eso de las 10 am de Antofagasta y a buscar la salida dejar la carretera 1 y subir a La Negra zona industrial en lo alto de Antofagasta y que practicamente te daba la entrada a la carretera 5 y al desierto de Atacama.


Una vez ya en el desierto con sus rectas interminables despues de haber dejado la ciudad unos 72 kms al sur, puedes ver desde la carretera una escultura impresionate en forma de una mano, llamada la mano del desierto y que llama la atencion a todo el que pasa y claro decidi pasar por ahi a sacar una foto, esta escultura fue hecha por Mario Irrazabal en 1992 y tiene una altura de aprox 11 mts, es una mano hecha de cemento.

Despues de las fotos respectivas, a seguir camino hacia Chañaral pero sin dejar de detenerme en Agua Verde para poder recargar combustible porque despues de eso no hay nada de nada, En agua Verde rellene gasolina y habia un viento impresionante ya me habian comentado que era muy fuerte y mas aun si llevas maletas en la moto, pero si vas tranquilo puedes controlarlos sin problemas, asi despues de unos 121 kms saliendo de Agua verde llegue a Chañaral, poblado de pescadores y por lo visto de mucha actividad turistica por los veraneantes que andaban por ahi y tambien muchas motos de enduro sobre remolques y camionetas, ahi en la gasolinera de Chañaral conoci a un señor que estaba con una cuatrimoto y con su hija estaban veraneando alla y me indicaba que la zona es ideal para andar en moto por los cerros y las dunas que hay cerca de la playa.


Pero no podia quedarme mucho tiempo ya que eran casi las 3pm y tenia que llegar a mas tardar a las 5pm a Copiapo por que me esperaba La Maca para dejarme en su casa ya que ella tenia que viajar a Santiago a las 7pm, pues a seguir la ruta parando para las fotos respectivas y viendo los bonitos balnearios que hay en la costa norte de Chile, playa flamencos me parecio muy bonita, tambien Caldera aunque no entre pero se veia mucha actividad.
Por fin a las 5.20pm aprox llegue a Copiapo, y me detuve frente a la universidad de Atacama un edificio antiguo y bien cuidado con unas palmeras gigantes que adornan la entrada a Copiapo, ahi me quede y llame a Maca, quien muy amablemente me paso a buscar y me llevo a su casa donde me quede alojado con Mabel su amiga y con la Petronila una perrita labradora recontra juguetona.

Al toque me cambie deje mis cosas en la habitacion que me dieron y nos fuimos en su auto a dejarla a la estacion de buses para que viaje a Santiago de regreso me vine conduciendo Yo con Mabel en el auto de Macarena pero antes dimos una vueltita por el centro antes de regresar a su casa de hecho nos perdimos un poco porque Mabel recien llego de Santiago a trabajar en Copiapo y estaba como Yo, igual despues de un paseito encontramos la ruta de regreso.




Macarena y Mario muchas gracias, tambien a Mabel por la excelente cena y la conversa nocturna, tambien un saludo a la señora Monica ya nos estaremos viendo y claro keep in touch.

2 Comments:

At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

ta chevere tu viaje, cuidate mucho y sigue contandonos para saber como te va.

 
At 6:57 p. m., Blogger Unknown said...

Saludos Ivan,

Espero que todo esté marchando de acuerdo a lo planeado brother; no te olvides del update al blog para estar al tanto de tu avance.

Un abrazo,

Johnny

 

Publicar un comentario

<< Home