sábado, febrero 24, 2007

21 de febrero Copiapo - La Serena 347 kms

Ese día me levante tarde, luego de estar charlando con la señora Mónica que trabaja en casa de la Maca y haber compartido un rico almuerzo, deje Copiapó con la intención de pasar primero por la empresa de transportes Tur-Bus a dejar las llantas que llevaba sobre la moto ya varios días y me estaban partiendo la espalda, al final llegue a la oficina de encomiendas y por fin por unos 6,500 pesos chilenos pude enviarlas a Osorno, donde se supone que debo llegar a recogerlas en unos días. Luego de eso pase por una gasolinera Copec que esta a la salida de Copiapó a cargar combustible y también poner algo de agua en mi camelbak, en ese ínterin conocí a Carla, quien atendía en el pronto Copec (tienda en el grifo) que muy amablemente me dio algunos tips para ver donde me podía quedar en La Serena y también aprovechar en conocer algunos lugares, después de mas de una hora de conversación súper entretenida y obviamente olvidarme del tiempo y ella de su tienda, tuve que despedirme y decir que tenia que seguir mi camino, la verdad que mi próxima parada era la IV región y ya era tarde así que chaufa y a seguir para otra vez llegar de noche a La Serena.

A eso de las 9.30pm estaba ya entrando por el faro que da comienzo a la Av. del Mar al boulevard playero de La Serena, me fui directo a unas cabañas que me recomendo el amigo motoquero miembro de rutas & motos Fernando Cordova llamado Les Mouettes que esta frente a la playa, un lugar muy bueno para pasar el verano y tambien para el carretear (juerguear) pero por ahora eso no estaba dentro de los planes.


Ahi conoci a Daniel Alziary un muy buen anfitrion en La Serena y que gerencia las cabañas y tambien una empresa de tours de aventura por el desierto y las playas que estan por la zona con todo la logistica necesaria para que el turista que los toma lo pase muy bien.


Una vez ya acomodado en Les Mouettes y de tomar una cena muy buena en La Mia Pizza una trattoria muy buena que hay frente al mar decidi retornar al hotel a descansar, porque estaba algo cansado por el viaje.

Al dia siguiente no tan temprano quede con Daniel en tomar un cafe y de planear un viaje por la tarde al famoso Valle del Elqui que esta a unos 123 kms de La Serena, a eso de las 3.00pm partimos pero antes pasamos por Tonino una tienda y taller de motos en La Serena a buscar una camara delantera reforzada y un poco de slime para poner a la camara y evitar futuras pinchaduras, despues de visitar la tienda comprar lo necesario dejamos la ciudad Yo en la Africa y daniel en una Bmw R1150Adv rumbo al oriente y pasando el embalse de Puclaro donde a parte de dar agua a La Serena y alrededores es un lugar perfecto para practicar windsurf y kite surf.


Seguimos subiendo por el camino que va a dar al paso fronterizo de Agua Negra pero nos desviamos poco mas alla de Rivadavia y seguimos por Paihuano, Montegrande y llegando a Pisco Elqui, todo el camino de recorrido es muy parecido al camino que hay entre cañete y Lunahuana con buenas curvas y todo verde a los lados, aqui en Elqui hay mucha uva de mesa, y ahora tambien mucha produccion de palta y papaya, es uno de los principales productores de uva de mesa aqui en Chile.


El viaje es rapido y el lugar es ideal para descansar, en esta zona hay muchas cabañas que durante la temporada de vacaciones y veranos paran llenas de turistas internos y extranjeros, una vez en Pisco Elqui fuimos a visitar la hosteria Los Datiles de Nicole Simos donde pasamos un rato de la tarde disfrutando de una conversacion entretenida y luego partimos de vuelta para la Serena, haciendo el camino rapido y aprovechando que era de bajada.


Llegamos a La Serena con poca luz y Yo algo costipado ya que cuando salimos de la ciudad me fui en polo y quizas eso mas la coca-cola helada en Elqui, me estaba generando un resfrio que ya despues en la noche lo estaria notando mas. Quede con Daniel para visitarlo en su departamento donde estaba con su amigo Ramon y su hijo con los cuales pasamos la noche hablando de viajes, viajes y mas viajes, y claro tambien me dio las recomendaciones para la ruta al sur, luego haber compartido gratamente con ellos nos despedimos ya que al dia siguiente ya tenia que dejare La Serena y partir con rumbo a Santiago.